lunes, 18 de abril de 2016

I N F L U E N C E R S

Bienvenidos una semana más a CYP MODA!! En esta nueva entrada vamos a tratar un tema que actualmente está que arde: las influencers, también llamadas it-girl.
Dicho concepto se utiliza para designar a personas que tienen bastante credibilidad en algún tema, y por la repercusión que pueden causar gracias a las redes sociales. Más especialmente, nosotros nos centraremos en las influencers de moda. Chicas que con solo subir una foto a Instagram con una camisa de Zara (por ejemplo) consiguen que se agote en todos los comercios. Un BOOM. Acción-Reacción!!

Es, sin duda, uno de los trabajos mejor pagados del momento. Muchos os preguntaréis la diferencia entre blogger e influencer. Podríamos decir que cuando tu éxito como bloguera es demasiado intenso, tienes millones de seguidores y todo el mundo quiere llevar lo que tú llevas, pasas a ser influencer. Además, las influencers están prácticamente todo el día viajando de un lado a otro del mundo porque tienen eventos con importantes firmas de la moda en casi todos los países. Y por supuesto, no pueden perderse las semanas de la moda de Nueva York, París o Milán, en las que son las invitadas especiales y todos los diseñadores desean tenerlas en su front-row.

Aquí os presento mi TOP FIVE para que conozcáis a algunas de las más relevantes mediáticamente:

-En el puesto número U N O tenemos a la milanesa Chiara Ferragni, de 28 años. Su blog, The Blonde Salad cuenta con más de 110 mil visitas al día, y en Instagram alcanza la friolera cifra de 5.8 millones de seguidores.
Es autora de un libro llamado Chiara Ferragni, The Blonde Salad. Y ha colaborado con marcas de importante prestigio como Louis Vuitton, Dior, Chanel...
Además, según Forbes, en 2015 entró en la lista UNDER 30, en la que la reconocían como una de las personas con más influencia con menos de 30 años!
Tampoco debemos olvidarnos de que cuenta con su propia línea de zapatos y complementos.
Chiara Ferragni o también llamada "la chica de los ocho millones de dólares de beneficio". Sin duda está en la cima de las it-girls del momento.
-El número D O S lo ocupa Kristina Bazan. Quien con sólo 22 años ya le pisa los talones a Chiara! Kristina cuenta con más de dos millones de visitas mensuales a su blog, Kayture y con 2.3 millones de seguidores en Instagram.
El año pasado publicó su propio libro, Kristina Bazan, On the go. Y es la actual embajadora de L´Óreal París.
-En el T R E S nos topamos con la empersaria, bloggera, it-girl y reina de la élite neoyorquina Olivia Palermo.
Tiene tres millones y medio de seguidores en Instagram y con ella el concepto "LO VEO, LO QUIERO" alcanza la cúspide. En su página web, Olivia Palermo nos habla de tendencias y también vende su propia colección de ropa. Es innegable que partiendo de la socialite de Nueva York, Olivia se ha convertido en una de las influenciadoras con más poder en todo el mundo.

-Y los puestos C U A T RO y C I N C O están reservados para dos influencers españolas!!!
Tenemos a Alexandra Pereira y a Aida Domenech.

Alexandra,natural de Vigo, tiene su propio dominio web llamado Lovely Pepa, en el que nos cuenta sus viajes y sus contratos con grandes marcas como Carolina Herrera. Además de crear tendencia, por supuesto.
Fue galardonada con el premio Bitácoras al mejor blog de moda y belleza de España en 2015.

Y por último, no nos olvidemos de Aida Domenech. La barcelonesa, también conocida como Dulceida, no solo es de las influencers más importantes de España. También cuenta con un canal de YouTube en el que cada miércoles nos deleita con un vídeo nuevo. Sin duda, este nuevo método la hace tener más repercusión y ser seguida por más gente ya que es una manera de que la gente pueda conocer bastante más su real forma de ser.

Y esto, queridos lectores, es todo. No olvidéis que Internet además de ser una ventaja increíble en todos los aspectos de la vida, también es bastante engañoso. Y en el mundo de la moda más. Nos pintan todo "demasiado bonito". Cosa que no puede ser cierta del todo. Ser influencer obviamente tiene muchas cosas a favor, pero también cuenta con aspectos negativos que no todas las it-girls cuentan por no manchar su carrera y "echarse piedras sobre su propio tejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario